Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Carta al "distinguido" Sr. Wert

                                                                      
Distinguido Sr. Wert,
Ayer,por enésima vez, los estudiantes salieron a la calle para mostrar su rechazo frontal a sus políticas. Una vez mas usted hace oídos sordos, y con su prepotencia habitual, ha asegurado que el apoyo a la huelga ha sido "minoritario" y ha explicado que se debía, entre otras razones, a que las que sustentan la convocatoria "están alejadas de la realidad".
Dicen que fue usted un alumno brillante. Brilló usted sí, pero en un sistema memorístico,donde un loro bien amaestrado podría recitar la lección de memoria igual que usted, donde las clases empezaban cantando el cara al sol con la mano en alto. Seguro estoy de su brillo en esta faceta.
Pero como ministro, queda usted muy lejos de la brillantez que le atribuyen los rancios medios de la derecha. Es usted, en mi opinión, de lejos el peor ministro de Educación de la democracia y eso incluso con precedentes como Esperanza Aguirre en su momento, o el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y lo es, no solamente por sus bravuconadas y salidas de tono, véase "españolizar a los niños catalanes", sino por lo retrogrado y elitistas de sus propuestas.
La subida del IVA cultural, el recorte de las becas Erasmus y generales, el cambio a grados 3+2, apestan a su temor a que las clases medias y bajas alcancen los grados mas altos de excelencia educativa y tomen las riendas de este maltrecho país.
En cuanto a la introducción como asignatura de oferta obligatoria y evaluable de la religión en la escuela recordarle las palabras de Fernando De Los Ríos: "El Estado no puede solicitar del hombre ni emociones, ni sentimientos, ni creencias, y es, sin embargo, en el reino de la emoción, del sentimiento y de la creencia donde viven la fe y la confesión. Por eso, ante el dintel de la fe... el Estado no es que no puede, es que debe mantenerse alejado y neutral; es decir, el Estado tiene que ser aconfesional"
!Ay si el pobre Fernando levantara la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario