Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

MI PLAN DE VIDA

A los 27 años murieron, entre otro muchos,  Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y mi ídolo de juventud Kurt Cobain. Influido por esta leyenda negra, recuerdo que siendo adolescente consideraba esa edad como un abismo después del cual solo existía la decadencia, la rutina y tediosas responsabilidades. Llegaron los 20 acumulando conocimientos, experiencias, amistades, fiestas y mas fiestas y una licenciatura en matemáticas.
Superé el temido abismo de la edad maldita y lejos de hundirme salí fortalecido. Desde los 27 he viajado por medio mundo, he hecho parapente, puenting, canopy, barranquismo, he leído cientos de libros, conocido a personas muy interesantes, y cada paso me ha llevado a estar mas convencido para conseguir un "verdadera" felicidad, una felicidad perdurable en el tiempo, estas experiencias vitales deben ir acompañadas de equilibro interno.
 A los 33 años mi pareja y yo dimos un gran paso y decidimos ser papa y mama. Hoy mi pequeño Pablo tiene una semana de vida y mirando a sus ojos comprendo al fin que significa ese ansiado equilibrio interior que tanto años llevo persiguiendo. Desde la serenidad que me da sentir su respiración echado sobre mi pecho comparto mis propósitos de futuro con vosotros/as.

1- Ser feliz

2- Dar a mi hijo(hijos?) una infancia feliz y una sana educación emocional que desarrolle en él valores como la empatía, la gratitud, la confianza en si mismo, la resiliencia o el sentido del humor.

3- Viajar, viajar y viajar. Conocer otros lugares, culturas, comidas, formas de entender la vida...es una de mis mayores pasiones. De momento he viajado por 4 de los 5 continentes, disfrutando de ciudades tan dispares como Roma, Venecia, Florencia, Estambul, Kapadokya, Lisboa, Praga, Viena, Budapest, París, Tanger, Tetúan, Glasgow, Edimburgo, Ginebra, Laussane, Atenas, Rodas, Santorini,los paisajes increíbles de Costa Rica o de mi España natal.
Entre mis propósitos está visitar Noruega o Islandia, Thailandia o India, Perú, Argentina..sin olvidarme nunca de mi Granada o mis rincones favoritos como Cabo de Gata o Cádiz.

4- Comprar o arrendar un pequeño terreno(posiblemente en el Valle de Lecrín o quien sabe si en Costa Rica ;)) donde tener un pequeño huerto ecológico, árboles frutales(casi se puede ser feliz con tan solo visitar el Valle en primavera e inundar tus sentidos con su perfume a azahar), a la sombra de los cuales corretear con mi familia.

5- Ser muy feliz

6- Activar mi militancia política(Siguiendo a referentes como Pablo Iglesias, fundador del Psoe, Nelson Mandela, Pepe Mújica o alguno mucho mas cercano como Pepe Muros) y/o colaborar con ONGs, pues estoy convencido de que uno de los caminos mas cortos hacia la felicidad consiste "simplemente" en dar, ser compasivos y generosos.

7- Profundizar en mis conocimientos sobre yoga, meditación y budismo (He leído una veintena de libros al respecto, trato de practicar yoga una vez a la semana y meditar y reflexionar unos 30 minutos cada día al irme a la cama)

8- Jubilarme antes de los 60 años. Para ello, además de la posible pero esquiva fortuna proveniente de los juegos de azar, estoy elaborando "Mi plan económico de vida" que detallaré en mi próximo post. A grandes rasgos, consiste en generar con antelación los mismos o similares ingresos que ganaría desde los 60 hasta la edad legal de jubilación (unos 250000€). Mis principales herramientas serán llevar una vida digna pero responsable eliminando la mayor parte de gastos superfluos, es decir, aquellos que no proporcionen bienestar o felicidad a mí y mi familia; Invertir en bolsa: renta variable(lo llevo haciendo desde los 18 años aunque en pequeñas cantidades), fondos de inversión y en alguna empresa de agricultura ecológica y de I+D+I.

9- Envejecer activamente dedicando mi tiempo a aquellas actividades y seres que me aporten felicidad

10- Ser inmensamente feliz

No parto de cero, pues puedo afirmar que me siento feliz(objetivo 1 alcanzado!)  y tengo la suerte de contar con mis alumnos y ex- alumnos, mis compañeros y ex-compañeros de trabajo y de militancia política, mi familia, mis buenos amigos y sobretodo mi pareja, mi pequeño Pablo y mi firme determinación para lograr mis preciadas metas.
Os invito a compartir conmigo este recorrido, a plantearos también vuestros propios objetivos y a dedicar cada minuto de nuestras excepcionales vidas a alcanzarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario